Entrega documentación
Inauguración con autoridades
PONENCIA INAUGURAL
Plácido Rodríguez
Catedrático de Escuela de Universitaria en el Departamento de Economía de la Universidad de Oviedo, doctor en Economía, dirige el Observatorio Económico del Deporte
En el panorama actual de industria del deporte podemos encontrar que las entidades deportivas están inmersas en los procesos de la transformación digital. En estos procesos el análisis de los datos es esencial ya que se aplica a todos los escenarios que componen la industria (relación con los aficionados, Esports, educación, rendimiento de los deportistas, estadio inteligente, business insights, etc.). En esta ocasión nos centraremos en las herramientas que permiten realizar un análisis de datos con el fin de la mejora de los resultados de los deportistas así como las tecnologías que ayudan a llevar los negocios de las entidades deportivas al siguiente nivel.
Sofiya Goncharova
Global Sports Innovation Center powered by Microsoft, Directora de comunicación
Hablaré de todo aquello que el Fan deportivo demanda en relación a sus gustos y vinculación con el deporte del que es Fan, así como de las distintas expectativas de los Fan dependiendo del deporte , de su edad, de si es hombre o mujer, y de las distintas regiones (en caso de un mismo país) o países.
Alfonso García Gama
CEO Grupo Bakara Marketing y Eventos.
Sofiya Goncharova
Global Sports Innovation Center powered by Microsoft, Directora de comunicación.
Juan Iraola
Real Sociedad- Responsable tecnología.
Alfonso García Gama
CEO Grupo Bakara Marketing y Eventos.
Jon Iriberri
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Master de Alto rendimiento Deportivo.
11:15 Pausa café
A medida que crece el negocio del deporte, también lo hace la innovación y la tecnología en el deporte. SportsTechX intenta proporcionar una visión general del ecosistema. A medida que crece el número de nuevas empresas, inversores e iniciativas cada año, es importante comprender cómo está creciendo este mercado. Qué sectores están atrayendo la mayor atención, quiénes son los principales actores y cuáles son las próximas tendencias que esperar. Esta sesión será una mirada cuantitativa basada en datos del ecosistema, cómo se distribuyen las inversiones y las nuevas empresas en Europa.
Rohn Malhotra
Socio nSportsTechX Rohn es un emprendedor en serie que salió exitosamente de su última startup en 2017.
Alberto Conde
CEO y Cofundador de XABET
A muchos/as les gusta el deporte y se pasan años intentando montar empresas alrededor de lo que les gusta, eso ¿es una ventaja o un problema? Ventajas y dificultades del sector deporte (mucha visibilidad, nichos pequeños, clubes de difícil acceso.
Jokin Manzanas
Co-fundador de Myruns Technology y Responsable de Desarrollo de Negocio
Mª Luisa Arriola
Directora Gerente Bic Gipuzkoa
Unai Bilbao
Socio fundador y promotor de Akting
Milagros Luis Brito
Gestora de Proyectos eSports
13.20 Comida
La ponencia abordará cuáles son los principales indicadores económicos para entender la dimensión del negocio del deporte en España, qué segmentos de la industria son los que más crecen y qué vectores de crecimiento ofrece un negocio que cada vez realiza incursiones en otros ámbitos, desde la salud hasta el turismo.
Marc Menchen
Director Palco 23
La rentabilidad del Maratón Valencia. Un evento deportivo que se convierte en la imagen mundial de una ciudad y aporta un gasto turístico de casi 18 millones de euros.
Paco Borao
Presidente AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) y Director de Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP
Construir una compañía líder que diariamente acompañe a más de 250.000 personas en su objetivo de ser más felices, utilizando el ejercicio físico y el deporte como ejes de los servicios es una aventura apasionante. Conocer cómo se implanta un sueño, que cada día crece y se adapta a las necesidades de las personas que los comparten, al mismo tiempo que se construye una marca reconocida como la marca amiga del deporte, es una experiencia muy enriquecedora que podremos compartir con su promotor y líder Gabriel Sáez Irigoyen.
Gabriel Sáez Irigoyen
Presidente-CEO de Ingesport
Marc Menchen
Director Palco 23
Paco Borao
Presidente AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) y Director de Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP
Gabriel Sáez Irigoyen
Presidente-CEO de Ingesport
PONENCIA CIERRE DEL CONGRESO
Alba García
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Entrenadora nacional de atletismo
17:00 Clausura